Nuestra plataforma de crowdfunding integral involucra las formas más populares de financiación colectiva – crowdfunding y crowdlending. Se trata de una plataforma basada en la nube que brinda varias oportunidades de recaudar fondos desde diferentes grupos de inversores sin contar con los bancos tradicionales y el trabajo administrativo. Nuestra plataforma integral de crowdfunding se basa en la tecnología SaaS más avanzada que te permite ofrecer dos modelos de inversión a tus clientes de acuerdo con sus objetivos a largo o corto plazo. De este modo, puedes atraer clientes de diferentes campos y mejorar el rendimiento de tu negocio. Al mismo tiempo, esta plataforma ayuda a las PyMEs a encontrar nuevo capital de una manera completamente innovadora.
La plataforma de crowdfunding combinado Stage11 ofrece muchas ventajas, incluso la libertad de elección. Esto significa que los prestatarios (PyMEs) pueden entablar una comunicación fluida con un grupo de inversores específico y decidir si quieren pedir prestado en efectivo u ofrecer acciones de su empresa a cambio de una inversión. Por otra parte, los contribuyentes pueden decidir si desean invertir en proyectos a través de crowdfunding o crowdlending. Varias industrias pueden beneficiarse de nuestra plataforma de crowdfunding combinado, incluso bienes raíces, proyectos de energías renovables, transporte, y más.
¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona?
El crowdfunding se basa en la recaudación de dinero para un proyecto o una ocasión en línea. Este modelo de financiación colectiva es excelente para las pequeñas y medianas empresas que quieren expresar sus ideas y encontrar financiación directa – ya sea mediante el crowdfunding de deuda o crowdfunding de inversión. Ambos modelos de financiación colectiva siguen creciendo y ganando la confianza de emprendedores, que usan la plataforma digital para facilitar y acelerar sus procesos financieros. Además, un software de última generación puede convertirse en una fuente de inversión de alto potencial.
El crowdfunding puede ser financiero o no financiero. El tipo financiero es más conveniente para financiar empresas privadas que el tipo no financiero, que se basa en donaciones. Tanto los prestatarios como los inversores pueden sacar provecho del crowdfunding de deuda o el crowdfunding de inversión, que son las formas del modelo financiero.
- Crowdfunding de deuda es el tipo de crowdfunding donde el inversor presta capital a las empresas a cambio de una tasa de interés más atractiva. Una de las formas de crowdfunding de deuda más populares es el crowdlending , también conocido como préstamos P2P.
- Crowdfunding de inversión se basa en la recaudación de fondos de varios grupos de inversores para financiar un negocio privado. En este caso, los contribuyentes reciben las acciones de una empresa y pueden hacerse sus copropietarios.
El crowdfunding ha evolucionado significativamente, lo que fomentó la creación de varias plataformas digitales para este tipo de financiación colectiva. Y aunque todas estas soluciones parezcan iguales, no lo son.
Como cada plataforma de crowdfunding viene con características diferentes que influyen en la calidad y funcionamiento del software, ten en cuenta que la solución de calidad hace la diferencia entre el éxito y el fracaso.
¿Por qué el crowdfunding combinado?
Tanto la plataforma de crowdfunding como la de crowdlending desempeñan un papel fundamental a la hora de recaudar dinero de diferentes grupos de inversores y financiar un negocio en crecimiento de una manera fluida. Sin embargo, usar plataformas separadas para cada una de las operaciones puede ser muy caro y abrumador para el usuario. Entonces, ¿por qué no utilizar una plataforma FinTech que combine estos dos modelos en una sola solución?
Stage11 ha desarrollado una plataforma de crowdfunding combinado para facilitar los procesos financieros. Ahora puedes dejar que tus clientes escojan los proyectos que cumplan con sus necesidades y seleccionar el modelo de financiación colectiva que más les convenga. Al mismo tiempo, es posible colocar varios proyectos y dejar que los inversores escojan si quieren financiarlos a través de crowdfunding o crowdlending. Es una oportunidad genial de atraer clientes de diferentes industrias y ofrecerles una solución integral como esta. La plataforma de crowdfunding combinado brinda una experiencia innovadora sin la mediación de los bancos tradicionales y el trabajo administrativo que te distrae de tu negocio objetivo. A saber, te da la oportunidad de presentarte como el propietario de la plataforma ante un grupo de prestatarios e inversores, incrementar la visibilidad de tu marca, y llevar tu negocio al siguiente nivel.
La plataforma de crowdfunding combinado es una solución innovadora que cumple con las necesidades de emprendedores de diferentes industrias, dándoles la oportunidad de alcanzar sus objetivos más eficazmente.
Diferencias entre crowdfunding y crowdlending
El crowdlending es una forma de crowdfunding de deuda. Por este motivo, estos dos términos se suelen mencionar juntos. Sin embargo, se trata de dos modelos de financiación colectiva bastante distintos. Mientras que el crowdfunding supone la recaudación de capital de diferentes grupos de inversores a cambio de algo (capital o reembolso con una tasa de interés más atractiva), el crowdlending viene con unas medidas de seguridad más altas. Dicho esto, los prestatarios deben devolver el préstamo en un tiempo determinado.
Tanto las PyMEs (prestatarios) como los inversores aprovechan las plataformas de crowdfunding y crowdlending para encontrar la solución que más les convenga y para alcanzar sus metas con más éxito. Lo que destaca la plataforma Stage11 de otras soluciones disponibles en el mercado es la oportunidad de escoger entre la financiación de un proyecto, que se puede hacer mediante el crowdfunding o crowdlending. Esta ventaja garantiza que tanto los prestatarios como los contribuyentes que buscan las oportunidades fructíferas pueden aprovechar de varias campañas para lograr sus objetivos de negocio y conseguir un éxito a largo plazo.
Cabe destacar que utilizar una forma de financiación colectiva no significa que tengamos que renunciar a otras. Tanto el crowdfunding como el crowdlending son formas alternativas de obtener dinero para llevar a cabo un proyecto, y esto es lo que tus clientes tienen en mente. Resuelve sus dudas al ofrecerles una solución combinada y empacada en una interfaz de usuario intuitiva y un sistema avanzado. La plataforma Stage11 está diseñada para satisfacer las necesidades de cada consumidor y para proporcionar varias opciones de personalización y operaciones financieras más avanzadas.
Platafroma integral de crowdfunding STAGE11
La fusión de nuestro conocimiento financiero y la experiencia técnica nos permite crear los sistemas FinTech avanzados y basados en la nube. Stage11 tiene como objetivo desafiar a los bancos tradicionales y proporcionar una plataforma de financiamiento colectivo que establezca un flujo de inversión más rápido, económico, e independiente.
Nuestra plataforma de crowdfunding combinado ofrece las siguientes características:
- Libertad de elección – usuarios pueden seleccionar el modelo de financiación que más les convenga
- Un portal interactivo para prestatarios e inversores
- Verificación y aprobación de identidad electrónica en todo el mundo (BankID)
- Inversiones transfronterizas
- Herramientas para la debida diligencia del cliente (KYC – Know Your Customer)
- Plataforma multidivisa y multilingüe
- Generación de cuentas electrónica y en tiempo real
- Una API abierta
La solución SaaS basada en la nube abre la puerta a nuevas oportunidades de llevar tu negocio al siguiente nivel. Los servicios de alojamiento web se establecen según tu ubicación y el mercado objetivo.
Software como servicio (SaaS) basado en la nube
Además de utilizar el sistema sin instalaciones locales o actualizaciones abrumadoras, con el modelo SaaS reduces tu tiempo de comercialización y puedes usar la plataforma donde y cuando quieras. Todo lo que necesitas es un dispositivo y conexión a internet estable. Otra ventaja de un software basado en la nube es que pagas solamente por el uso del servicio, no la propiedad de la plataforma. Esto incluye una tarifa mensual para el mantenimiento, que se paga siempre y cuando se utilice la plataforma. El precio de instalación y personalización inicial se paga una sola vez.
Plataforma integral de crowdfunding de marca blanca
Todas nuestras plataformas FinTech, incluso la de crowdfunding combinado, son white label. Esta característica te da la libertad de usar el software como propio, con el logotipo y colores de tu marca, y lanzarlo al mercado para captar a tu audiencia objetiva. Cuenta con la excelencia técnica de Stage11 para incrementar la visibilidad de tu marca y dominar el mercado.